Miércoles, 27 de Abril del 2022 · Publicado a las 14:41

Gremio de camioneros amenazan con "radicalizar" protestas si Gobierno no entrega soluciones

Además, cuestionaron ausencia de la ministra del Interior, Izkia Siches, en la reunión de esta jornada

Archivo
Escrito por Franco López

Este miércoles, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunió con representantes de los camioneros en la región del Bío Bío, en contexto de la paralización registrada el martes y miércoles en todo el país.

En la antesala del encuentro, el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, señaló que el subsecretario Monsalve "va a hacer un balance que de cuenta, de manera exitosa en la mayoría de los casos, haber despejado el tránsito, y también en aquellos lugares donde se tuvo que hacer uso de la fuerza para permitir el tránsito de ambulancias y lo que requiera la ciudadanía".

En tanto, Rafael Pérez, presidente de la Asociación Gremial de Transportistas de Concepción, precisó que "lo único que queremos nosotros, los transportistas, es una carretera segura y que nos den una señal potente para poder decirle a nuestra gente lo que vamos a hacer. Porque no tenemos ninguna otra alternativa. Todos los días llegan camiones apedreados, entonces ya la gente no quiere trabajar".

Una vez concretadas las conversaciones, Carlos Bretti, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), se refirió al encuentro: "Fue una reunión dura, nos dijimos pan-pan, vino-vino las cosas. Nosotros ya no toleramos más esta situación de tanta incertidumbre, tanto ataque que estamos viviendo. Quisimos ser claros: o nos entregan soluciones, o radicalizamos nuestras medidas".

Bretti cuestionó ausencia de la ministra del Interior, Izkia Siches, en la reunión: "Es mi primera experiencia, en todos estos años, que nos reunimos con un subsecretario, con todo el respeto que merece el señor Monsalve. Es una excelente persona, pero no es la ministra. Nunca nos había recibido un subsecretario".

Finalmente, Bretti aseguró que se reunirá con el directorio del gremio "para comunicarles la conversación"

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último