Línea de minibuses descarta responsabilidad de conductor en accidente ciclista de Los Niches

“Estaba detenido y los deportistas cayeron antes”, señalaron desde la empresa. En tanto, la organización afirma que "pondrán todos los antecedentes a disposición" para la respectiva investigación.

04 de Abril del 2022 · 14:02
Línea de minibuses descarta responsabilidad de conductor en accidente ciclista de Los Niches
Archivo

En conversación con VLN Radio, el representante de la línea de minibuses "Parraguez", Sergio Parraguez, afirmó que el conductor involucrado en el accidente que terminó con la caída de 50 ciclistas durante la realización del Nacional de Ciclismo 2022 en el sector Los Niches, "no tuvo nada que ver con las causas que lo originaron".

Sobre el registro audiovisual donde se escucha un "reconocimiento" de su participación en el hecho, el dueño de la empresa de transporte sostuvo que "fue un error enviar ese vídeo a uno amigos. Fue una "talla" y se transformó a lo que lo tiene complicado", afirmó.

Acerca del accidente, el representante afirmó que "ellos caen antes (de la ubicación) del minibús, que estaba detenido esperando que pasaran los ciclistas".

Parraguez sostuvo que desde la organización no fueron informados sobre el evento. "No sabíamos. De no ser porque le preguntamos el día viernes a Carabineros, nos hubiésemos encontrado con la competencia", aseguró.

En tanto, desde la organización del evento aseguraron que pondrán a disposición "todos los antecedentes para efectos de la investigación que se estime", destacando el despliegue en torno a la seguridad y las medidas que se tomaron para que todo estuviese con los estándares exigidos. "Se activaron todos los protocolos", describe el texto.

Sobre los heridos agregan, "estamos muy pendientes de su evolución, brindando ayuda y apoyo necesario", dice el escrito.

 

 

Lo último