Sábado, 05 de Marzo del 2022 · Publicado a las 19:23

Chile gana la serie tras vencer en dobles a Eslovenia por Copa Davis

Publicado por VLN Radio

Nuestro país tendrá que volver a jugar una nueva ronda clasificatoria en su búsqueda por volver a la serie mundial, con rival aún por confirmar.

Archivo

El equipo chileno de Copa Davis logró sellar a su favor la serie sobre Eslovenia con un claro 3-0 este sábado gracias al partido de dobles, en el que la dupla de Alejandro Tabilo y Tomás Barrios vencieron en sets corridos al binomio conformado por Blaz Rola y Sebastian Dominko.

Los nacionales sacaron adelante la victoria en Viña del Mar luego de una hora y 21 minutos de partido, al imponerse por parciales de 6-2 y 6-3.

A pesar de que el encuentro comenzó con la ventaja de los europeos, la dupla chilena fue rápidamente al frente para lucir su mejor repertorio, sin ceder sus turnos de servicio y logrando rupturas en el quinto y séptimo juego para encaminarse hacia la ventaja.

El segundo parcial presentó algo más de complejidades para Tabilo y Barrios, que si bien quebraron de entrada vieron mayor resistencia de parte del experimentado Rola y el joven Dominko, algo que finalmente duró hasta el último juego de este capítulo, donde con otra ruptura lograron sellar el triunfo.

Gracias a este resultado, Chile se quedó la serie ante los eslovenos y así en septiembre tendrá que volver a jugar una nueva ronda clasificatoria en su búsqueda por volver a la serie mundial, con rival aún por confirmar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último