Fiesta de la Cerveza, programa Verano Entretenido y ferias en Alameda fueron suspendidas por contingencia sanitaria

Municipio evaluará funcionamiento de las Feria de las Pulgas. Todo está supeditado al avance de la pandemia del COVID-19.

28 de Enero del 2022 · 14:03
Fiesta de la Cerveza, programa Verano Entretenido y ferias en Alameda fueron suspendidas por contingencia sanitaria
Archivo

Este viernes el alcalde (s) David Muñoz, señaló a VLN Radio que actividades como la Fiesta de la Cerveza, programa Verano Entretenido y ferias en Alameda están suspendidas. Así también, se evaluará el funcionamiento de la Feria de las Pulgas en el sector surponiente de Curicó.

Lo anterior, dado el preocupante aumento de contagios por coronavirus durante los últimos días en Curicó y como una forma de prevenir y mitigar nuevos casos en la comuna.

La medida dijo el alcalde (s) se tomó luego de dos importantes reuniones donde concejales, funcionarios y equipos técnicos de salud analizaron el preocupante aumento de casos que ha experimentado la comuna durante estos últimos días. “En dos reuniones que hemos tenido, tanto el día jueves como el día viernes, con nuestros equipos municipales, el equipo del departamento de salud y también nuestros concejales hemos llegado a la conclusión que era importante para con muchas actividades que teníamos del verano, independiente que vamos a ir analizando semana a semana y evaluando si los casos van bajando para retomar muchas de esas actividades”.

Actividades suspendidas

Respecto a las actividades que quedarán suspendidas temporalmente, David Muñoz dijo que se tomó la decisión de “suspender por un tiempo lo que es el programa de verano entretenido en la playa porque efectivamente hay un riesgo enorme de mayores contagios, sobre todo en los viajes en bus, en la ida, en el regreso, por lo tanto, a partir del lunes ya no hay más viajes, se está coordinando con organizaciones comunitarias, con nuestro equipo de dedico para informar a las comunidades”.

Respecto a la feria del verano que está en Alameda Manso de Velasco, entre Merced y Prat, David Muñoz señaló que funcionará solo hasta el 6 de febrero, mientras que la fiesta de la cerveza fue suspendida.

En cuanto a la Feria de Las Pulgas, Muñoz dijo que se está en conversación con las organizaciones responsables, toda vez que existe preocupación por parte de éstas ante el aumento de contagios.

En relación a las actividades deportivas, el edil señaló que el gerente de la corporación de deportes junto a los equipos de salud evaluarán “que actividades deportivas se deben suspender y cuales deberían continuar, entendiendo que el deporte forma parte de una ayuda emocional, física también para cada uno de nuestra comunidad curicana”.

El alcalde (s) David Muñoz destacó que el bienestar de los vecinos y vecinas es el principal pilar de la gestión del alcalde Javier Muñoz Riquelme, es por ello la decisión adoptada sólo busca contribuir a prevenir y mitigar nuevos contagios.

Por su parte, el director comunal de Salud Nelson Gutiérrez, dijo que “nosotros como departamento de salud dimos nuestra opinión respecto a esta situación de los eventos, que en general, reúnen aglomeraciones importantes de personas, donde el riesgo de contagio, la situación hoy día es bastante compleja en el número de contagiados que hay en la comuna, los contagiados que hay a nivel país y también el nivel de exigencia y estrés que está existiendo en los centros de salud, en forma muy especial en los dos Sar en donde los tiempos de espera se han ido alargando por el alto número de pacientes que se van a controlar allá”.

Lo último