Exigen a clínica responder por grave accidente de ambulancia en el centro de Curicó

"Cruzaron dos semáforos en rojo, sin tomar precaución", señaló chófer de colectivo que fue colisionado tras el volcamiento del vehículo de emergencia.

27 de Enero del 2022 · 11:43
Archivo

La mañana del domingo 23 de enero, no pasó desapercibida la violenta colisión de tránsito protagonizada por una ambulancia particular de la clínica Rauquén, que según testigos, corría a exceso de velocidad por avenida Camilo Henríquez y al llegar a Yungay, volcó colisionando a otros vehículos que transitaban por la céntrica arteria curicana.

A bordo del vehículo de emergencias iban el conductor y una técnico paramédico, para cubrir y dar seguridad a la prueba ciclística que se desarrollaba ese día. Ambos ocupantes y a pesar de la gravedad del volcamiento de la ambulancia, salvaron con heridas menores.

Luis Marcelo Meza Cortés, como conductor de un colectivo, vivió este dramático momento en primera persona, ya que la ambulancia  al momento de volcarse en Camilo Henríquez con Yungay, lo impactó de lleno ocasionándole severos daños, por fortuna sin ser lastimado. 

El denunciante señaló a VLN Radio que el vehículo (de la clínica Rauquén) corría a exceso de velocidad y que al desplazarse hacia el poniente, sólo había activado sus balizas, reiterando que no iba a ninguna emergencia que justificara la rapidez en la conducción. "No iba al rescate de algún herido, sólo iba el chofer y una Tens", señaló.

Además, denunció que el conductor de la ambulancia cruzó dos semáforos en rojo. "Los cruces de Carmen y Yungay (por Avenida Camilo Henríquez) lo cruzó en rojo. Jamás tuvieron la precaución por frenar", afirmó.

Por lo anterior, Meza Cortés exige públicamente a la propietaria de la clínica particular que responda de manera inmediata por los daños ocasionados a su herramienta de trabajo. "Me sale como un millón 200 mil pesos el reparo y las piezas, no incluyendo los días que no podré trabajar. Yo fui personalmente a conversar con los dueños (del centro médico), quedaron de llamar, pero eso no ha ocurrido", dijo.

VLN Radio tomó contacto con la clínica aludida, pero no hubo respuesta.

Imágenes del accidente ocurrido el domingo 23 de enero

Lo último