Familia del sector Galilea necesita dinero para niño que tras una operación inexplicablemente quedó postrado

"Queremos generarle las condiciones para que tenga una mejor calidad de vida", señaló la madre de Agustín Ibarra, en entrevista con VLN Radio.

26 de Enero del 2022 · 15:49
Archivo

Paola Cerda es la mamá del pequeño Agustín Ibarra, joven de 15 años que el día 12 de julio del 2021 comenzó con diversas complicaciones médicas tras ser intervenido en una de sus rodillas.

Esta situación prontamente derivó en una intubación de urgencia, cuyo diagnóstico clínico fue que su médula espinal – inexplicablemente - está severamente dañada.

Si bien el pequeño Agustín, debido al problema que sufre en una de sus rodillas, estaba siendo atendido en un centro Teletón en Talca (por una diplejía espástica), hoy su condición es crítica y con riego vital constante, manteniéndose postrado en su hogar y al borde de un desenlace peor. "No sabemos porque quedó en esta condición. Él estaba con una parálisis leve, estaba moviéndose con un carrito y ahora está casi sin movimiento", señaló.

Además de los gastos médicos que lo anterior implica, lo que necesita Agustín, según su madre, es mejorar su calidad de vida.  Por ende, lo que están buscando es crear las condiciones habitacionales para que todo en su hogar sea adaptado a su lamentable realidad.

"Con todo esto, se generó una enfermedad autoinmune. Es como si su cuerpo se atacará asimismo, por lo que el tratamiento va en la linea de bajar sus defensar para que esto no suceda. Pero lo más importante, es darle las comodidades en la casa, como construir un elevador para que pueda ir a su pieza", agregó.

Debido a lo anterior, los vecinos de Galilea norponiente se están organizando a través de la venta de un bono de cooperación, todo para ir en ayuda de la familia de Agustín.

Según señaló Erika Escobar, tesorera de la junta de vecinos, además se está organizando un evento para el 26 de febrero (en la misma Villa Galilea), día en el cual se realizará el sorteo de los respectivos bonos de cooperación, donde por ahora sólo está confirmada la cantante local Ana Josefa, por lo que llaman a los artistas a sumarse a esta campaña y así reunir el dinero que necesitan para el pequeño Agustín.

Cabe señalar que el valor de los bonos de cooperación es de sólo de mil pesos y pueden ser adquiridos a los siguientes teléfonos.

Paola Cerda (Mamá): +56 9 79 83 52 66.

Erika Escobar (Tesorera Junta de Vecinos Galilea) +569 62 22 58 18.

También los pueden hacer a la siguiente cuenta bancaria:

Erika Escobar Quiroga

Cuenta Corriente Banco Santander: 66156966

Rut: 14.526.201-1

Correo electrónico: [email protected]

La historia se Agustín Ibarra se dio a conocer en la campaña Teletón.

Lo último