Martes, 04 de Enero del 2022 · Publicado a las 11:23

Alexis Narváez: “Este es el año será donde más curicanos participen en el Ironman de Pucón”

El triatleta y presidente del Team La Corsa palpita lo que será una nueva experiencia en la "carrera más linda del mundo", que se realizará este domingo en la zona lacustre de la Región de la Araucanía.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Este fin de semana se realizará una nueva versión del Ironman 70.3 de Pucón, competencia que estuvo suspendida durante dos años debido al estallido social y posteriormente por la pandemia del COVID-19.

Será una edición donde muchos curicanos dirán presente. Uno de ellos, Alexis Narváez, triatleta y presidente del Team La Corsa (@lacorsa.cl), quien sostuvo que "será una edición con muchos deportistas locales", Además agregó: "Nos hemos preparado harto para esta carrera. Sabemos que este año se habilitaron todos los protocolos para poder llevarla a cabo. Ampliaron el parque cerrado, con el objetivo de tener un mayor distanciamiento. Nosotros estamos listos para competir", señaló.

Sobre los entrenamientos, asegura. "Se pasan momentos difíciles, sobre todo en invierno. El tema de la piscina es complicado, no hay instalaciones para el invierno, por lo que tenemos que ir a ciudades aledañas. En San Fernando hay una piscina temperada, también en Talca. Es duro el entrenamiento, son muchas horas, en el mejor de los casos son cinco y seis horas diarias", sostiene.

Sobre las carga físicas añade: "Son entrenamientos combinados en la semana, se calculan ciertas horas en el nado, en el ciclismo y el trote, que se complementa con preparación física, pesas, trabajos de fuerza, etc, lo que te permite soportar los entrenamientos".

Alexis Narváez es hijo del destacado ultramaratonista y empresario curicano, Raúl Narváez. "Después de cada competencia me manda mensajes. Casi la mayor parte de los consejos van por competir y disfrutar. Hay un apoyo mental, pensar en todo lo que he entrenado".

Cabe señalar que las distancia del Ironman 70.3 de Pucón son 1.9 kilómetros de nado; 90 Km de ciclismo y 21 kilométros de trote, y entre sus estrellas estarán el español Javier Gomez Noya, el brasilero Reinaldo Colucci, la chilena Bárbara Riveros y Valentina Carvallo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último