Sábado, 04 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 15:05

Confirman primer caso de la variante Ómicron en Chile

El paciente se encuentra en buenas condiciones de salud en la comuna de San Felipe.

Archivo
Escrito por Franco López

Durante la tarde de este sábado, la Seremi de Salud de Valparaíso informó el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus en Chile

Según la información entregada por la autoridad sanitaria, el caso correspondería a un paciente residente de nuestro país, que habría viajado de Ghana e ingresado el 25 de noviembre.

"Una persona residente en Chile, proveniente de Ghana, país del oeste de África, es el primer caso detectado en Chile con la variante Ómicron, tras ser identificado mediante test PCR realizado en el aeropuerto a su arribo al país el 25 de noviembre", se indica en el documento.

Si bien la persona entró al país con con examen PCR negativo, en el Aeropuerto de Santiago se le realizó un nuevo testeo, con el resultado ya conocido. "A su arribo se le realizó toma de PCR en el Aeropuerto de Santiago. El examen en el aeropuerto resultó positivo y, como parte del protocolo de viajeros, la muestra fue enviada para el proceso de secuenciación genómica al ISP para determinar la variante, la cual resultó ser Ómicron"

Cabe señalar que el contagiado cuenta con vacunación completa contra el COVID-19 y que "se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo su aislamiento".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último