La Región del Maule sumó nuevas medallas y se metió en instancias finales históricas

Deportistas alcanzaron cinco preseas de oro, cinco de plata y cinco de bronce.

27 de Noviembre del 2021 · 19:45
La Región del Maule sumó nuevas medallas y se metió en instancias finales históricas
Archivo

Una nueva jornada positiva sumó la región del Maule en esta versión XXIII de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, San Luis Argentina 2021.

La delegación de la zona sumó nuevas medallas de la mano del atletismo. En la oportunidad, Luciano Arriagada obtuvo un oro en la prueba de los 800 metros planos. Por otra parte, Benjamín Aravena también aumentó la cuenta en el medallero con una presea de plata en la competencia de los 200 metros planos.

“Estaba con bastante fe y confianza y se logró el primer lugar. Desde el comienzo quise poner mi ritmo y lo importante fue que logré equilibrarlo. Ahora queda la posta 4*4, así que esperamos seguir en esa senda”, aseguró Arriagada que es parte de los entrenamientos de Promesas Maule en Curicó.

Otro de los buenos resultados conseguidos por la delegación del Maule fue en el básquetbol femenino, donde accedieron primeras a la segunda fase, tras imponerse este viernes a San Juan 65-39.

Durante este sábado este elenco maulino enfrentará a Valparaíso, con la intención de meterse en la final, lo que sería histórico para la región.

“Es algo histórico, nuca se había visto a Maule en una semifinal de básquetbol femenino y ahora iremos por más, porque para esto nos preparamos”, comentó Florencia Cerda, jugadora del Maule.

Otro de los resultados positivos de la jornada y con tintes históricos fue en el tenis femenino, donde la región accedió a la ronda de las cuatro mejores. Tras pasar segundas de su grupo, este elenco enfrentará este sábado a Mendoza con la convicción de conseguir una final.

Sobre lo que ha sido esta participación, Trinidad Rebolledo, jugadora del elenco de la séptima región, dijo: “Ha sido una experiencia muy bonita y pese a que es difícil, vamos por el título, así que esperemos se den todos lo frutos de meses de entrenamientos”.

Para la jornada de sábado serán esperanzas de medallas el ciclismo en las pruebas de contra reloj damas y varones. También, en las pruebas individuales del tenis de mesa, al igual que el atletismo que tendrá su última jornada.

Sobre lo que ha sido hasta acá este evento deportivo, el director regional del deporte, Sebastián Pino Sáez, consignó: “Seguimos sumando medallas y aún con la esperanza de ir por más. Durante este viernes tuvimos jornadas históricas con disciplinas que por lo general no tenían buenos resultados. Eso habla del trabajo que se está haciendo en conjunto a los técnicos, por lo que esperamos seguir consiguiendo buenos resultados”.

Con la sumatoria total de preseas, la región llegó a cinco medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce.

 

Lo último