Lunes, 15 de Noviembre del 2021 · Publicado a las 11:09

Profundo pesar por muerte de Consejero Regional y exalcalde de Constitución

Roberto Urrutia Concha falleció en su casa debido a causas naturales según informó la PDI.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La tarde de este domingo se conoció el fallecimiento – por causas naturales - del actual consejero regional DC, ex concejal y ex alcalde de Constitución por dos periodos, Roberto Urrutia Concha.

Tras el hecho, la fiscalía de Constitución ordenó la concurrencia al sitio del suceso de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), ambos de la PDI de Talca. Los policías realizaron fijaciones fotográficas y un examen externo del cadáver, ratificando que la víctima no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.

Urrutia se desempeñaba actualmente en la Comisión de Estrategia y Fomento Productivo del Consejo Regional del Maule.

Siempre ligado a la DC y a Constitución, fue electo concejal por esa comuna el año 1992, con un 8,5% de los votos. Luego, el año 2000, fue electo alcalde con un 40,3% de los votos, siendo reelecto el 2004 con un 43,8% de los sufragios.

En esas circunstancias, fue objeto de una investigación penal por delitos contra la probidad administrativa, donde el Consejo de Defensa del Estado (CDE) era parte querellante. Así fue objeto de procesamiento y posterior condena, por lo cual, perdió sus derechos políticos.

Tras cumplir la condena, el año 2016, Urrutia se volvió a presentar como candidato a alcalde por Constitución, nuevamente por la DC, ocasión en que obtuvo el 32,1% de los votos. En aquella elección, el ganador fue Carlos Valenzuela con el 50,2% de los sufragios.

Cabe señalar que el ex Core y ex alcalde de Curepto, Enrique Muñoz, asumirá el cargo que ostentaba Roberto Urrutia en el Consejo Regional del Maule.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último