Sábado, 13 de Noviembre del 2021 · Publicado a las 21:59

“Chaleco” abandona la Etapa 2 del RallyMobil

Publicado por VLN Radio

El piloto local se salió en una curva, cuando promediaba la mitad del recorrido. Este domingo reengancha para seguir sumando puntos.

Archivo

Una salida del camino en una de las últimas curvas de la Especial 10 en Carrico dejó fuera de la Etapa 2 del Copec Rally Mobil de Osorno a Francisco Chaleco López (Copec-Red Bull-Maxus) y a su navegante Nicolás Levalle.

El incidente sin consecuencias para el Škoda Fabia ni para la tripulación dejó sin puntos a la dupla maulina, pero sí serán de la partida en la Etapa 3 y final de este domingo 14.

Chaleco López y Nico Levalle venían en el quinto lugar de la clasificación general, la misma posición en la cual habían terminado el viernes 12, con un buen ritmo de carrera tras la tercera ocasión a bordo del Škoda Fabia, quedándose solo con los 4 puntos del viernes para el ranking y con la posibilidad de sumar en la jornada final. La prueba la lidera el penquista Jorge Martínez-Alberto Álvarez con 1 hora 6 minutos 48 segundos 4 décimas.

“Salí muy jugado de una curva que me tiró fuera de la huella, cayendo a una pequeña zanja. Sin embargo, no pudimos sacar el auto por nuestros medios, quedándonos ahí y por ende, abandonando”, explicó Chaleco López, quien agregó que fue el ‘rastrillo’ (vehículo que cierra la caravana), que los pudo sacar para reenganchar este domingo.

Se preveía lluvia para la etapa de este sábado, pero el agua nunca cayó, salvo algunos chubascos durante la madrugada que no alcanzaron a regar los caminos que vieron acción con 7 primes, donde se agolpó mucho público.

La etapa final de este domingo contempla 6 zonas de alta velocidad con un total de 194,7 kilómetros, de los cuales 72,48 serán de especiales a partir de las 8:05 horas y hasta las 15:30.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último