Francisco López desafiará la lluvia en la carrera más larga del Rallymobil en Osorno

Junto a su navegante Nicolás Levalle, afrontará este fin de semana una dura carrera con un total de 800 kilómetros en tres días.

10 de Noviembre del 2021 · 17:25
Francisco López desafiará la lluvia en la carrera más larga del Rallymobil en Osorno
Archivo

Muy contento con recorrer 800 kilómetros en tres días se encuentra Francisco Chaleco López (Copec-Red Bull-Maxus), por la quinta fecha del Campeonato Copec RallyMobil que se disputará en Osorno entre este jueves 11 y domingo 14 con la participación de 33 binomios, donde el piloto maulino compite en la máxima categoría, la RC2N.

Esta es la primera vez que el certamen se realiza durante cuatro días, contemplando este jueves el Shake Down (testeo de los autos) y la largada Protocolar. Pero desde el viernes la acción a fondo largará a las 9:03 horas con la Etapa 1 con un total de 318,82 kms. El sábado continuará desde las 9:13 con un trazado de 286,20 y el domingo concluirá a partir de las 8:08 con 194,27 kms, totalizando 799,29.

“Me encanta sentir que vamos a correr 800 kilómetros, una distancia que me atrae mucho porque estoy en plena etapa de preparación para el Dakar 2022 en Arabia Saudita. Si bien no competimos en arena, es ideal para mantener el ritmo y la concentración a alta velocidad”, indicó Francisco López quien compite acompañado de su navegante Nicolás Levalle.

Claro, no será arena esta vez, pero sí pista mojada y tramos con agua y barro porque están pronosticadas lluvias los tres días (viernes, sábado y domingo) en la región de Los Lagos, lo que le dará un toque diferente a la carrera.

El Parque de Asistencia, el centro de operaciones y la partida Protocolar se efectuarán en el Parque Pleistocénico Chuyaca de Osorno. Y el Shake Down de este jueves se efectuará en el sector de Agua Buena con un tramo de 3.300 metros desde las 14:59 horas.

En la fecha pasada en Quillón (región de Ñuble), Chaleco López tuvo una buena presentación a bordo del Škoda Fabia, logrando el sexto lugar en la máxima categoría del torneo, esperando repetir su accionar en Osorno.

Lo último