Abogado querellante manifestó conformidad con veredicto en caso de José Miguel Uribe

Carlos Gajardo conversó con VLN Radio sobre este caso, cuya pena se conocerá el martes 26 de octubre a las 12:00 horas.

16 de Octubre del 2021 · 19:13
Archivo

En conversación con Sala de Prensa de VLN Radio, el abogado querellante en representación de la familia de José Miguel Uribe Antipani, el exfiscal Carlos Gajardo, se mostró conforme con el veredicto condenatorio en contra del empresario José Francisco Fuenzalida Calvo

El legislador sostuvo sobre la investigación que finalmente "se pudo establecer la verdad", a sabiendas de que en primera instancia se imputó el delito de homicidio a un militar, el que finalmente fue absuelto.

El abogado agregó que este veredicto de culpabilidad restablece el “derecho quebrantado”, por lo que espera que durante la lectura de la condena "se tomen en consideración todos los antecedentes para que la pena haga justicia al delito cometido".

Además de ser culpable de asesinato, Fuenzalida Calvo recibirá condena por otros tres delitos de homicidio frustrado, dos por tenencia ilegal de armas y uno por daños. Además, se exigirá una indemnización por 200 millones de pesos debido a una demanda civil interpuesta en su contra, dineros que serían utilizados para las necesidades del único hijo de José Miguel Uribe Antipani.

Finalmente, Gajardo se refirió a la solicitud de la defensa de una “Imputabilidad disminuida”, debido a un trastorno bipolar que sufre el acusado, Fuenzalida Calvo, sosteniendo que "si bien es una atenuante", espera que la pena que reciba el culpable "sea considerable de acuerdo al crimen cometido".

Lo último