Jueves, 14 de Octubre del 2021 · Publicado a las 14:00

Estos son los proyectos de las listas que buscan dirigir Curicó Unido

Las candidaturas están lideradas por el actual presidente de la institución, Freddy Palma y el vicepresidente, Patricio Romero.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Este 24 de octubre se vivirán las elecciones de directorio en Curicó Unido, cuya dos listas postulantes ya presentaron sus proyectos, siendo lideradas por el actual presidente y vicepresidente, Freddy Palma y Patricio Romero respectivamente.

Mejorar lo hecho hasta ahora

Por parte del directorio que presentó Palma, el proyecto tiene por objetivo principal “Ser una corporación competitiva en todas sus divisiones (profesional, femenina y cadetes)”, además agrega: “Aspiramos a posicionar y consolidar a todas nuestras divisiones en la elite de sus respectivas competencias”.

Dentro de las innovaciones en lo deportivo, está la profesionalización del club en todos sus estamentos, donde se menciona crear una oficina técnica; generar alianzas con clubes  extranjeros y desarrollar políticas deportivas específicas que permitan corregir “errores del pasado”, según señala el escrito.

En lo institucional, buscará la participación activa de los socios, con la modernización de la estructura organizacional del club,  abordando con mayor énfasis el fútbol femenino y el fútbol formativo.    

En lo social, la propuesta pretende “fomentar la identidad y el sentido de pertenencia” de los hinchas.

La renovación institucional

La lista liderada por Patricio Romero, que se compone de varios integrantes del actual directorio, quiere darle al club una mayor vinculación social, buscando que estos determinen los valores que regirán la institución.

En lo deportivo, implementar comisiones encabezadas por los gerentes técnicos y deportivos de cada área, asesores externos y análisis estadístico.

En lo administrativo, la lista se enfocará en profesionalizar la administración acorde al momento institucional, planificar la gestión  fomentando la transparencia del gasto y estados financieros.

Así también, buscará la generación de recursos a través de la gestión de proyectos financiados por distintas instituciones que componen la red, tanto deportiva como municipal y regional.

Finalmente, innovará en marketing y  merchandising con una tienda física para la venta de productos oficiales de Curicó Unido y a acercamiento a la sede del club.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último