Lunes, 11 de Octubre del 2021 · Publicado a las 07:14

La esperanza es lo último que se pierde

Ben Brereton y Mauricio Isla anotaron en el triunfo de Chile sobre Paraguay por 2-0 e ilusionan al país rumbo a Qatar.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La selección chilena se sacó la mufa y consiguió un emotivo triunfo por 2-0 sobre Paraguay en San Carlos de Apoquindo, encendiendo la ilusión rumbo a Qatar 2022.

Con el resultado, Chile sumó 10 puntos y recuperó su posición en el octavo lugar, por encima de Bolivia (9) y Venezuela (7), y a cinco unidades del puesto de repechaje que ocupa Colombia en la quinta plaza.

El equipo de Martín Lasarte sintió el respaldo del público en el estadio  y pese a no tener un partido brillante, empujaron con corazón para encontrar el camino y cosechar tres puntos más que necesarios.

En el minuto 69, Alexis Sánchez eludió a sus rivales y filtró un pase a Mauricio Isla; el "Huaso" desbordó hasta línea de fondo, pase atrás al área y Brereton controló y soltó el derechazo para desatar la euforia en San Carlos.

Tres minutos después, Chile aprovechó el envión anímico y golpeó a los paraguayos con otro gol más. Arturo Vidal, con gran despliegue, avanzó con el balón, Sánchez la cedió a Isla y el lateral derecho se redimió de sus fallos del partido pasado con un tremendo zurdazo (72').

Tras el pitazo final, los jugadores de La Roja se abrazaron y celebraron con todo la victoria, la segunda en el proceso de Clasificatorias y la primera con Martín Lasarte en la banca.

En la próxima fecha, el jueves 14 de octubre, Chile enfrentará a Venezuela en el mismo estadio, mientras que Paraguay deberá visitar a Bolivia en La Paz.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último