Sábado, 09 de Octubre del 2021 · Publicado a las 18:38

Curicó celebró su aniversario 278 en un año marcado por la pandemia

En la ocasión asistieron autoridades locales, provinciales y regionales.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La ceremonia protocolar en la Plaza de Armas comenzó con la colocación de la ofrenda floral por parte de la colectividad española encabezada por la cónsul de España, Carolina Dosal  y la municipalidad de Curicó con su alcalde Javier Muñoz junto a su esposa Patricia Gajardo.

Así también participaron la gobernadora regional Cristina Bravo y los concejales Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Paulina Bravo, Ines Nuñez, Patricio Bustamante y Leoncio Saavedra, entre otras autoridades.

Posteriormente, la convocatoria se trasladó al Teatro Provincial, donde se entregaron reconocimientos a instituciones como Carabineros, Hospital, PDI, Ejército, Cruz Roja, Defensa Civil, DIDECO, Seguridad Pública, Servicios Operativos, Cementerio, Iglesias, UCAMM, Elena Caffarena, Agrupación de organizaciones femeninas de Curicó, Multigremial, Felicur, recolectores de residuos domiciliarios, entre otros.

“Muy emotivos estos 278 años, marcado por la pandemia, pero también está la valentía, el coraje de cientos de curicanos y que hoy nos está permitiendo vivir los albores de esta pandemia. Con optimismo, con fe, con proyecciones de futuro, con el apoyo también de nuestra gobernadora regional y se nos vienen grandes desafíos para estos 278 años. Curicó se tiene que consolidar como la ciudad más pujante, con proyectos, consolidación de barrios y de territorios”, dijo el alcalde Javier Muñoz.

En la oportunidad también se invistió a la señora Edit Adriana Véliz Negrete, como nueva Hija Ilustre de Curicó (ver nota).

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último