Deportivo Liceo cumple 90 años más vigente que nunca

El 8 de octubre de 1931, se inicia en las aulas del "Luis Cruz Martínez" la historia de una institución insigne en Curicó.

08 de Octubre del 2021 · 10:13
Deportivo Liceo cumple 90 años más vigente que nunca
Archivo

Las salas del Liceo Luis Cruz Martínez (hoy Colegio Deportivo de Curicó) fueron el inicio para que en 1931, un grupo de jóvenes visionarios impulsados por un inspector de la institución educacional,  dieran vida a un club que buscaba fomentar la vida sana a través del deporte.

Hoy, Deportivo Liceo cuenta con ramas de fútbol y básquetbol, que disputan tanto torneos regionales como nacionales. Es más, en el deporte cestero el año 2017 estuvieron a punto a acceder a la Liga Nacional A-1, cayendo en semifinales ante Boston College.

 “Vamos Liceo, vamos Liceo…”

Siempre en algún rincón de Curicó quedan recuerdos inolvidables de Liceo en Dimayor, fueron noches de sábados y domingos en el entonces Gimnasio Cubierto a tablero vuelto, repleto de público donde la familia asistía para presenciar el mejor básquetbol chileno.

Son muchos los nombres a destacar en esta institución a lo largo de sus 87 años, Juan Tapia , Sergio “Checho” Bustos, el gran “Tarro” Bernales, Hernán Cuevas, entre otros.

Dentro de las glorias extranjeras se puede destacar a Terry Jones y Percy White, de los nacionales se puede mencionar a Marcelo López y Bernardo Bustamente, recordado como el gran “Conejo”.

Entre los curicanos en la Dimayor: Francisco Bobadilla, Rodolfo Alí, Víctor Astorga, Pablo Milad, José Guajardo, Juan Carlos Toa, Hugo Nuñez , Iván Ibarra , Pablo Reyes, Nelson Bravo, Marcos Campos , Gustavo Muñoz, Miguel Lorenzini, entre otros, engrosan la lista de “viejas glorias”.

Entre los técnicos, el más recordado es sin duda Claudio “El Zorro” Quezada, por el tiempo que estuvo y por ser de la ciudad , pero el de mejor campaña fue Fernando Arancibia.

Entre los dirigente hay un hombre que marcó un hito; Don Oscar Aliaga, quien estuvo en los momentos buenos y malos, siendo el principal gestor de esta historia profesional. Otros dirigentes destacados fueron Gerardo Milad, Sergio Aliaga, Marcos Ibarra, entre otros.

Sin duda son 87 años bien cumplidos. VLN Radio felicita a todos quienes día a día luchan por mantener en la memoria la historia de un club que ha pasado ser parte del inventario de nuestra ciudad.

Fuente: Cristián Soza /Deportivo Liceo de Curicó.

Lo último