Viernes, 03 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 10:02

Adolescentes de Curicó contarán con atención de matrona en la Oficina Municipal de la Juventud

Todos los viernes se están agendando horas para brindar orientación en materia de educación sexual, a jóvenes de 10 a 19 años de edad

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde este 3 de septiembre y en adelante todos los días viernes, las y los adolescentes de 10 a 19 años de edad de Curicó podrán contar con la asistencia de una matrona del Cesfam Central en dependencias de la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ), ubicada en Avenida Manso de Velasco 744.

Según explicó el encargado de la OMJ, José Manuel Rodríguez, este servicio se enmarca “en el Control Integral del Adolescente, para poder brindar orientación en materia de educación sexual. Existe un formulario mediante el cual la gente tiene que inscribirse y al llegar acá, una vez agendada la hora, van a firmar con una carta de compromiso”.

“Las y los menores de edad deben asistir en compañía de un adulto. El objetivo esencial es enriquecer a nuestros jóvenes para prevenir enfermedades no deseadas, también el embarazo adolescente, educar y sobre todo entregar un lineamiento formativo”, explicó Rodríguez.

A la fecha, las horas para controles en septiembre ya se encuentran casi todas ocupadas, señaló el encargado de la OMJ, por lo que calificó la iniciativa como “un éxito. Tenemos cerca de tres semanas completamente tomadas y se está evaluando vislumbrar otro día para desarrollar atenciones”.

Para las inscripciones, los interesados deben escribir un correo electrónico a [email protected].

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último