Jueves, 19 de Agosto del 2021 · Publicado a las 12:42

A los 80 años fallece destacado dirigente defensor los derechos de los campesinos en dictadura

El velorio de Juan Fernando Reyes Bravo se lleva a cabo en Camino Los Lagartos, callejón el Sauce, Parcela N°8, mientras que su funeral será este viernes a las 15:00 horas en el Parque Teno.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Tras luchar por más de 20 días debido a una hemorragia intracraneana, falleció a los 80 años el destacado dirigente y defensor de los derechos de los campesinos, Juan Fernando Reyes Bravo.

Por más de 40 años fue presidente de la Federación El Roto Chileno, cargo que le costó ser exonerado político, siendo socorrido por la iglesia católica para proteger a su familia.

Debido a lo anterior, en 1987 se entrevistó con el papa Juan Pablo Segundo durante su visita a Chile, esto para dar cuenta de las violaciones a los derechos humanos que se estaban produciendo en el país.

Sus últimos años los vivió en Teno, comuna donde está siendo velado en su casa habitación en Camino Los Lagartos, callejón el Sauce, Parcela N°8.

Sus funerales serán este viernes a las 15:00 horas en el Parque Teno, luego de una misa en su memoria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último