Miércoles, 21 de Julio del 2021 · Publicado a las 08:27

La Roja Femenina cae en su debut histórico en unos Juegos Olímpicos

Ahora el cuadro nacional se enfoca en el segundo partido del Grupo D, que será este sábado 24 de julio ante Canadá.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un día para los registros históricos del deporte chileno. La Selección Chilena Femenina debutó en los Juegos Olímpicos y pese a la caída 2-0 ante Gran Bretaña, el cuadro dirigido técnicamente por José Letelier escribió una página dorada del olimpismo nacional.

Las británicas tomaron la iniciativa en los primeros minutos, presionando la salida chilena y apurando al mediocampo nacional. La Roja equiparaba el trámite, pero cuando lograba salir del asedio de Gran Bretaña Ellen White marcó el 1-0 después de una jugada gestada por la izquierda y que terminó con un centro desde la derecha (18').

La misma jugadora había avisado minutos antes, cuando inhabilitaron una jugada que terminó en gol por posición de adelanto de la delantera.

Chile se sacudió la presión y se acercó al pórtico de Roebuck con un disparo de Karen Araya y con un tiro libre que no pudo ser despejado por la defensa europea y María José Urrutia desvío su remate.

La Roja Femenina adelantó sus líneas en la segunda mitad, pero Ellen White nuevamente estuvo certera ante Chtistiane Endler y anotó el 2-0 a los 73'.

Ahora el cuadro nacional se enfoca en el segundo partido del Grupo D, que será este sábado 24 de julio ante Canadá, otra vez a las 03:30 de la madrugada y nuevamente en el Sapporo Dome.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último