Viernes, 16 de Julio del 2021 · Publicado a las 21:45

Funcionario de la PDI de Curicó detenido por delitos de connotación sexual

Sujeto posteriormente quedó en libertad, a la espera de prestar declaración en la Fiscalía local.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un funcionario de la PDI de Curicó fue detenido por su presunta participación en un delito de connotación sexual cometido en contra de una mujer mayor de edad.

Los hechos tienen relación con un subcomisario integrante de la Brigada Antinarcóticos de la policía civil, cuando el policía se conoce con su víctima mediante el uso de las redes sociales y acuerdan compartir un trago en uno de los locales nocturnos de la plazoleta San Francisco.

En ese contexto, y al fragor de los tragos el compartir para ambos terminó durante la madrugada de este viernes en el domicilio de la mujer ubicado en el sector Prados del Valle, lugar donde el policía habría desarrollado actos de connotación sexual en contra de esta persona, por lo que lo denunció a carabineros y se fue detenido.

La detención para este subcomisario de la PDI fue muy breve, dado que el fiscal de turno lo dejó libre inmediatamente y apercibido del artículo 26, es decir, tendrá que acudir con posterioridad a prestar declaraciones ante la fiscalía local de Curicó.

La unidad de comunicaciones del mando regional de la PDI, confirmó la  detención del funcionario policial y emitió un muy breve comunicado de prensa:

COMUNICADO PRENSA

En relación con la detención de un funcionario de la Policía de Investigaciones de Chile, en la comuna de Curicó, se informa:

1.- Qué, en la madrugada de hoy en la comuna de Curicó, tras una denuncia por un supuesto delito de carácter sexual por parte de una mujer de 30 años, el funcionario fue detenido por personal policial.

2.- En este contexto, el Ministerio Público instruyó las primeras diligencias, en función de las cuales el fiscal de turno posteriormente decretó la libertad del imputado, dejándolo apercibido por el artículo 26 del Código Procesal Penal, a espera de citación por parte de la Fiscalía Local.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último