Jueves, 24 de Junio del 2021 · Publicado a las 10:27

Curicanos en Lima: Selección nacional de ciclismo lista para el Panamericano de Pista

Los pedaleros locales Cristián Arriagada, Felipe Pizarro y Daniela Guajardo, junto a Pablo Seisdedos, quien reside en la comuna, dirán presente en el certamen del viernes 25 al martes 29 de junio en el Velódromo de la Videna de la capital peruana.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles la Selección Nacional de Ciclismoarribó a Lima para participar en el Campeonato Panamericano de Pista Elite. El certamen continental del pedal continental será del viernes 25 al martes 29 de junio en el Velódromo de la Videna en la capital peruana y en él estarán representes 26 países, con una cifra cercana a los 200 pedaleros.

Los 17 representantes nacionales del ciclismo fueron elegidos luego de un proceso primario efectuado del 20 al 27 de mayo, en el que participaron 34 deportistas. Después, los seleccionados entrenaron en Santiago de cara a las exigencias específicas de las pruebas de ciclismo que correrán en Perú. Ese trabajo se hizo este mes en el Velódromo de Peñalolén, siempre manteniendo las restricciones y protocolos sanitarios producto de la pandemia de coronavirus.

En Medio Fondo Varones están José Luis Rodríguez Aguilar, Cristián Arriagada Pizarro (Curicano), Christopher Ponce Mejías, Felipe Pizarro Mancilla (Curicano), Pablo Seisdedos Duque (con residencia en Curicó) , Antonio Cabrera Torres y Felipe Peñaloza Yáñez.

En Velocidad Varones los seleccionados nacionales de ciclismo son Vicente Ramírez Gómez, Felipe Monardes González y Patricio Cáceres Barrías.

Para el Medio Fondo Damas las elegidas son Aranza Villalón Sánchez, Paola Muñoz Grandón, Paula Villalón Sánchez y Daniela Guajardo Cornejo (Curicana).

Y para la Velocidad Damas las seleccionadas nacionales de ciclismo son Paula Molina Rodríguez, Renata Urrutia Diaz y Daniela Colilef Barrios.

Las competencias del certamen en Perú son Velocidad, Keirin, Contrarreloj (de un kilómero y de 500 metros), Velocidad por Equipos, Persecución Individual, Persecución por Equipos, Carrera por Puntos, Scratch, Ómnium y Madison.

Fuente ADN Radio.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último