Martes, 22 de Junio del 2021 · Publicado a las 17:05

Mediante postulación: Recintos deportivos al aire libre pueden abrir en fase 1 y 2

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, se trasladó hasta la comuna de Linares para dar a conocer más información sobre esta solicitud.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Hasta las dependencias del Club de Padel House de Linares llegó la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos y la Gobernadora Provincial, María Claudia Jorquera, para orientar a sus directivos sobre el proceso de postulación a la reapertura de recintos deportivos al aire libre en fase 1 y 2.

Cabe señalar que el Ministerio del Deporte habilitó en su sitio oficial www.mindep.cl a fin de que las instituciones deportivas interesadas en acogerse a este beneficio, ingresen sus peticiones acompañados por protocolos internos a fin de ser evaluados y darle el respectivo curso.

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, explicó al respecto: “Todos los clubes deportivos, tanto privados como públicos que lo deseen y sus comunas se encuentren en fase 1 o 2, pueden realizar sus postulaciones. Está disponible la página www.mindep.cl. Esto va a permitir que las personas realicen actividad física, como también que el recinto deportivo pueda generar recursos. En el caso de este Club de Pádel House, ya efectuaron la postulación, a partir de la cual deben esperar 72 horas para tener su respuesta. Si es rechazado, se le explicará por qué para que sea subsanado. Esta medida tiene un aforo máximo de 5 personas”, sostuvo.

El primer recinto en postular a esta iniciativa fue precisamente el Club de Padel House de Linares. Sobre esto el empresario Mario Arthur expresó: “ Estamos muy contentos porque ya postulamos para poder abrir los fines de semana. Hacer un llamado a la comunidad a que se vacune y, en el caso de nuestra ciudad, no volver a Cuarentena. Ojalá avanzar a fase 3 y abrir el complejo en su totalidad. Esta pandemia ha sido bien dura. Tuvimos el recinto 75 días cerrado, sin ingresos. Ahora, bien esperanzados. En fase 2 podemos generar espacios para practicar el pádel”, dijo.

En tanto, la gobernadora provincial de Linares, María Claudia Jorquera, precisó que “se ha dado el vamos a aumentar las libertades dentro de esta pandemia. Libertades siendo responsables. Se van a poder abrir los recintos deportivos al aire libre tanto en fase 1 como fase 2. La idea de esto es motivar a la comunidad que ha estado tanto tiempo confinada a que pueda salir hacer deporte. Es simple, se tiene que entrar a la página www.mindep. Y realizar esta solicitud. Se les va a pedir un protocolo de las medidas sanitarias que aplicarán y hacer deporte que nos ayuda a mantenernos activos tanto en lo físico como mental, también”, dijo la autoridad de Gobierno.

Ambas autoridades extendieron esta invitación a postular a dicho proceso, como primera medida de la reapertura de recintos deportivos al aire libre para comunas en Cuarentena y Transición que cumplen confinamiento en fines de semana y festivos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último