Martes, 22 de Junio del 2021 · Publicado a las 10:22

Curicanos competirán en Panamericano de Ciclismo en Lima

La prueba de Persecución por Equipos (4 x 4.000) se disputará este viernes, donde los nacionales tiene importantes probabilidades de quedarse con una medalla.

Archivo
Escrito por VLN Radio

En Lima se encuentra concentrado el equipo chileno de ciclismo que participará en el Campeonato Panamericano, a realizarse entre el 23 y el 29 de junio.

El evento deportivo internacional reservado para la categoría Elite, es organizado por el Comité de Gestión de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI).

El equipo nacional está integrado por Cristopher Ponce, José Luis Rodríguez, los curicanos Cristián Arriagada, Felipe Pizarro y  quien también tiene residencia en la ciudad tortera, Pablo Seidedos, todos dirigidos por el head coach, Miguel Burgos.

Felipe Pizarro emerge como uno de los ciclistas con altas probabilidades de figurar. “Sé que tengo muchas posibilidades de obtener una medalla. Allá nos encontraremos con Colombia, México y Argentina que son potencias, pero creo que nosotros nos encontramos en un gran nivel. Este fue un proceso largo. Se presentaron muchos ciclistas y quedamos 5 y de esos, 3 somos de Curicó, así que voy con muchas ganas”, dijo el seleccionado chileno.

La competencia se llevará a efecto en un moderno velódromo que fue construido en 2019 y que prácticamente no ha sido ocupado debido a la pandemia. La prueba 4 x 4.000 persecución por equipos, en donde Chile aparece con altas posibilidades de pelear medalla, se disputará este viernes.

Al respecto, la Seremi del Deporte Alejandra Ramos, señaló que “después de un largo proceso selectivo, se conformó el equipo chileno de ciclismo que cuenta con 3 deportistas de la ciudad de Curicó. Cristián Arriagada, Felipe Pizarro y Pablo Seidedos, lo que demuestra la vigencia de este deporte en esta zona. Previo al viaje a Lima, realizaron un concentrado en Peñalolén que les permitió cuidarse y viajar sin inconvenientes, así que desearles mucho éxito en el Panamericano”, sostuvo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último