Viernes, 18 de Junio del 2021 · Publicado a las 15:30

Autoridades recibieron nuevo edificio corporativo del IND – Mindep en el Maule

Obra fue recepcionada por el ministro de MOP, Alfredo Moreno; la directora nacional del IND, Sofía Rengifo; y el intendente regional, Juan Eduardo Prieto.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con la presencia del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno; la directora nacional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sofía Rengifo; y el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, se realizó la recepción del nuevo edificio corporativo del IND y Mindep, Región del Maule.

El proyecto demandó una inversión de mil 410 millones, de los cuales 757  fueron financiados por el Gobierno Regional con cargo al FNDR y 653 millones  a través del IND.

Para el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, “este edificio tiene más de mil metros cuadrados que representa una inversión de mil 400 millones de pesos y el cual va albergar al Instituto Nacional del Deporte Regional que estaba en un lugar que fue seriamente dañado por el terremoto. Esto también va terminando las obras que fueron necesarias realizar en Talca. Estos funcionarios tuvieron que seguir laborando en esas dependencias que tenían mucho daño, así que merecen las instalaciones que van a tener y en las mejores condiciones. Es un lugar central para el deporte. Estamos presentes para trabajar con la ciudad, con la región, para seguir avanzando en materia del deporte”.

Para el intendente Juan Eduardo Prieto, “este es un recinto con mucha historia. Es un lujo de Estadio que tenemos. Es una ciudad deportiva. Tener este espacio con estas nuevas oficinas, demuestra la prioridad que se tiene como región con el deporte. Dos piscinas que son un lujo, también. El desafío es tener un Gimnasio Elige Vivir Sano. Hacer un esfuerzo con las canchas de tenis que es muy importante, así que tenemos que trabajar para eso. Destacar este centro cívico. Desde el Gobierno Regional y el Gobierno del Presidente Piñera, seguiremos impulsando este tipo de iniciativas y poner el deporte como desarrollo de nuestra región”, puntualizó el jefe del Gobierno Regional.

Al respecto, la directora nacional del Instituto Nacional del Deporte, Sofía Rengifo, manifestó “desde ese terremoto de 2010 estábamos en la búsqueda de un espacio y siempre pensamos en el Estadio Fiscal constituido de 15 hectáreas. Creemos que es importante que los funcionarios del deporte, estén donde pasa el deporte en la ciudad de Talca, desarrollando sus labores. Es la mejor manera para que nuestros funcionarios puedan recoger todo lo que los deportistas necesitan. Este complejo cuenta con el Estadio de estándar FIFA, piscina temperada, piscina al aire libre, canchas de fútbol y espacios para desarrollar otras actividades”, sostuvo la autoridad del deporte nacional.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “feliz de concretar esta obra que representó un desafío como Mindep e IND. Este ha sido un trabajo compartido desde el Gobierno Regional, el Ministerio de Obras Públicas y nuestro servicio, que dignificará el trabajo que realizan nuestros funcionarios en bien del deporte y que se ha concretado en esta administración de Gobierno y de la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez”, precisó la autoridad del deporte regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último