Jueves, 10 de Junio del 2021 · Publicado a las 14:43

Chile femenino cae en amistoso previo a los JJ.OO

Ahora las seleccionadas nacionales enfrentarán a Alemania, el martes 15 de junio, desde las 9.00 horas, en el estadio de Bieberer Berg.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Roja femenina sigue preparándose de cara a los Juegos Olímpicos, por ello, tiene pactado partidos amistosos en el Viejo Continente. Uno de ellos fue en la jornada matinal de jueves, donde perdió por la cuenta mínima ante Eslovaquia en el estadio NTC Senec.

La única conquista del encuentro fue de Patricia Hmirova, quien en los 32’ se metió entre las centrales de Chile para definir ante la salida de Christiane Endler. En los últimos pasajes de esa inicial etapa, las locales pudieron ampliar el marcador, pero Endler evitó esa posibilidad.

En el complemento, el equipo del entrenador nacional José Letelier buscó la paridad, pero faltó claridad en los últimos metros.

Luego de esta brega preparatoria, la tienda nacional se enfrentará a Alemania, el martes 15 de junio, desde las 9.00 horas, en el estadio de Bieberer Berg.

Con ese duelo culminará la preparación de Chile, que hará historia al ser la primera vez que un equipo de fútbol femenino llega a la cita de los cinco anillos.

La Roja hará su estreno en el Grupo E el 21 de julio contra Gran Bretaña, tras eso jugará ante Canadá (24 de julio) y, por último, se medirá con Japón (27 de julio).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último