Grupo habitacional exige respuestas al Serviu por soluciones a la casa propia 

Manifestantes vienen de diversos puntos de la provincia de Curicó.

08 de Junio del 2021 · 11:01
Grupo habitacional exige respuestas al Serviu por soluciones a la casa propia 
Archivo

Ubicadas en la Plaza de Armas de Curicó, en un espacio frente al Edificio de los Servicios Públicos, lugar donde funciona la Gobernación Provincial, el grupo llamado “Unidos por la Casa Propia” se ha manifestado en diversas oportunidades para exigir al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) soluciones habitacionales y plazos concretos para obtener los terrenos que les permitan tener un hogar para sus familias.

En conversación con VLN Radio, Andrea Oses, presidenta de la agrupación, dio a conocer los motivos de la movilización en el centro de Curicó.

Así también Oses señaló que el perfil de las personas que se reúnen habitualmente son personas mayoritariamente trabajadoras y jefas de hogar, que buscan soluciones dignas para construir un hogar junto a sus familias.

Así también otra de las integrantes del grupo habitacional, Vania Miños, también exigió al Serviu una pronta solución a sus demandas, sobre todo sabiendo que desde el organismo en Talca les señalaron que si existen lugares para construir en Curicó, pero que lamentablemente no han tenido una fecha estipulada para adquirir los espacios y comenzar de una vez por todas con dichas obras.

Finalmente, desde el grupo “Unidos por la Casa Propia” aseguraron que continuarán manifestándose en la Plaza de Armas de Curicó  y de ser necesario, marcharán por la calles para obtener una pronta respuesta por parte del organismo estatal para obtener la casa propia.

Lo último