Municipio de Curicó inauguró primeros cruces tipo “Tokio” en el centro de la ciudad

La nueva demarcación, fijada en las esquinas de Prat con Peña y Prat con O'Higgins, permite a los peatones cruzar de forma diagonal

07 de Junio del 2021 · 13:02
Municipio de Curicó inauguró primeros cruces tipo “Tokio” en el centro de la ciudad
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Bajo un periodo de “marcha blanca”, la Municipalidad de Curicó dio inicio a la implementación de los llamados cruces “Tokio” delineados en las esquinas de las calles Prat con Peña y Prat con O’Higgins, lo que permitirá cruzarlas de forma diagonal.

Al respecto, el alcalde, Javier Muñoz, señaló que en este plazo de prueba se hará difusión de cómo utilizar correctamente estas vías, con el fin de “generar mejor circulación en las intersecciones, optimizando el tiempo de desplazamiento de las personas y el menor contacto con quienes van en línea recta”.

“Nos va a costar acostumbrarnos a cruzar en forma diagonal, pero tenemos esta marcha blanca para que la gente sepa cómo funciona”, apuntó el jefe comunal.

Otro de los aspectos a considerar es que los semáforos funcionan de forma similar a la regular, pero incorporando tiempo en el que están los cuatro cruces peatonales en verde. En ese momento, los transeúntes pueden ir en diagonal y en cualquier sentido.

Asimismo, Muñoz, apuntó que la iniciativa “se enmarca con la medida de ocupar la calle Prat con el comercio ambulante, para dejar mejor circulación en las veredas de la zona céntrica”.

Por su parte, el jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Carlos Rosas, precisó que su unidad “está aportando los recursos para enfrentar esta pandemia con diversas obras. Estos cruces Tokio, se suman a la inversión de ciclovías y paraderos diferidos, todos por un monto cercano a los $250 millones”.

En tanto, el seremi de Transporte, Carlos Palacios, destacó que “la posibilidad de hacer un cruce de este tipo era una necesidad. Lo habíamos proyectado en Avenida Camilo Henríquez, sin embargo por el alto transito era más complejo de implementar y por eso se escogió la zona céntrica. Esperamos que se replique en distintos lugares de la región del Maule”.

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