Miércoles, 02 de Junio del 2021 · Publicado a las 11:22

Familia denunció maltrato hacia adulto mayor ocurrido en el Hospital de Licantén

Recinto de salud entregó una respuesta sobre los supuestos procedimientos médicos realizados, lo que fue rechazado por los cercanos a la paciente. "Están mintiendo", señalan.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Mediante una carta publicada en redes sociales, la familia de Juana del Carmen Valenzuela Reyes ( de 80 años) formalizó una denuncia en Fiscalía contra el Hospital de Licantén por “maltrato verbal y psicológico” contra una persona adulto mayor.

Según el relato de la nieta de la afectada, Carolina Bezamat, su abuela, quien además padece un cáncer que la mantiene con tratamientos de radio y quimioterapia, fue objeto de “una serie de vulneraciones”, entre ellas maltrato verbal por parte del personal Tens del recinto asistencial.  Lo anterior produjo un importante deterioro en la salud de la afectada, lo que tiene muy preocupada a su familia, quienes se dieron cuenta de la situación una vez que fue dada de alta.  A pesar de lo anterior, lo más preocupante es el cambio en la medicación de la afectada, lo que podría producir un daño mayor en su salud.

El relato de la nieta de la afectada tiene relación con uno de los compañeros de pieza que tuvo durante su hospitalización, quien atestiguó para reforzar la denuncia en tribunales. Por este motivo la familia presentó la respectiva denuncia en Fiscalía, a la espera de que la justicia aplique las sanciones correspondientes a los funcionarios del Hospital de Licantén, para que esto nunca más vuelva a ocurrir.

Respuesta del Hospital de Licantén

Tras lo denunciado anteriormente, el Hospital de Licantén envió una carta a la familia, explicando los procedimientos que supuestamente se le realizaron a la paciente. Sin embargo, esta versión es rechazada por cercanos a la afectada. "Ellos señalan que acudieron en su ayuda porque prácticamente estaba abandonada y eso no es así. Están mintiendo, tenemos pruebas que respaldan que ella estaba bien cuidada", sostuvieron.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último