#UnMilagroParaFlo: Niña talquina necesita tratamiento de 500 millones de pesos anuales

La pequeña Florencia, de cuatro años, sufre una enfermedad degenerativa poco frecuente, que no tiene ningún tipo de cobertura en el país. Se buscan 250 mil personas que puedan aportar 2 mil pesos para completar la cifra.

01 de Junio del 2021 · 10:45
#UnMilagroParaFlo: Niña talquina necesita tratamiento de 500 millones de pesos anuales
Archivo

Florencia, pequeña niña de cuatro años, sufre Lipofuscinosis neuronal ceroidea tipo 2, enfermedad degenerativa poco frecuente que no tiene ningún tipo de cobertura en el país y cuyo su tratamiento tiene un costo de 500 millones de pesos al año.

Por este motivo su madre, Olga Flores, quien trabajará en un local de comida rápida en el CREA de Talca, hizo un llamado a las autoridades para conseguir la ayuda, además se refirió a los síntomas y cómo comenzó a detectarse esta patología. "Comenzó como una epilepsia, por lo que comenzamos su tratamiento. Luego siguió con convulsiones, por lo que seguimos haciéndole seguimiento . Estuvo hospitalizada, con muchos exámenes y ahí determinó que tenía una fisura en su cerebro, además siempre temblaba y hacía desconexiones diarias (perdidas de conciencia),  por lo que llegamos a este diagnostico", señaló a TV Maulinos.

Así también la madre de la pequeña Florencia, también detalló el tipo de enfermedad con la cual batalla su primogénita y las consecuencias que ha traído en la vida de la niña. "Es una enfermedad degenerativa, ya no camina, ni puede comer sola. Puede perder la vista, por lo que necesita un medicamento. Es muy rápida la enfermedad y le está haciendo mucho daño. Necesitamos ayuda, estamos desesperados", aseguró.

Cruzada solidaria

La campaña #UnmilagroparaFlo tiene por objetivo reunir a 250 mil personas que realicen un aporte de 2 mil pesos cada uno, lo que finalmente llevará a reunir el total de 500 millones de pesos para comenzar su tratamiento.

Quienes deseen realizar su aporte, pueden hacerlo a la siguiente cuenta:

Cuenta ahorro Banco Estado

Nro: 43565025164

Olga Flores Jara

RUT: 15.599.407-K

Si se presentan problemas con dicha cuenta, las donaciones pueden hacerse a la Cuenta Rut de Banco Estado del hermano de Florencia, Diego Dupas Flores, cuyo número es 21.356.695-4 (sin el dígito verificador).

Lo último