Denuncian estafas masivas en compra de productos por Internet

Más de 60 personas han dado cuenta de este hecho ilícito provocado por empresas "fantasmas".

27 de Mayo del 2021 · 09:43
Denuncian estafas masivas en compra de productos por Internet
Archivo

Más de 60 compradores por Internet están denunciando estafas virtuales de las cuales han sido objeto.  Luego de comprar productos ofertados a bajo costo, los cuales son pagados a través de la plataforma Pago Fácil, finalmente estos nunca llegan a manos de los compradores, lo  que da cuenta de una estafa.

Así lo dio a conocer Claudia Bustos, quien junto a varias personas se han agrupado para denunciar públicamente este tipo de ilícitos. "Somos más de 60 personas que fuimos estafados con una "aspiradora robot". Recibí una oferta de 30 mil pesos por el producto, pero resulta que cuesta alrededor de 100 mil pesos. El problema es que al momento de comprarla, incluso me llegó el detalle de Pago Fácil (empresa de cobranza), nunca más recibí nada", señaló.

Así también la afectada sostiene que son casi un centenar de personas las que han caído en estas estafas, por lo cual se han organizado a través de WhatsApp para funar a tres empresas que a su juicio se dedican a estos delitos, de igual forma asegura que están siendo asesorados legalmente para dar seguimiento a estas falsas empresas. "Son tres diferentes empresas. No podemos hacer nada, porque no hay una razón social de la empresa. No podemos ir al Sernac, ni a la Fiscalía, porque es una empresa "fantasma", añade.

La denunciante asegura que la empresa de recaudación “Pago Fácil” tiene  responsabilidad en estos hechos, al prestar servicio a empresas sin estar constituidas de forma legal, lo que le resta seriedad a su trabajo al no responder por los daños causados.

Lo último