Jueves, 20 de Mayo del 2021 · Publicado a las 12:00

Familia busca repatriar a curicano fallecido en Buenos Aires por Covid-19

Cuerpo del ingeniero Claudio Muñoz Duarte continua en la capital trasandina, a la espera de llegar a la comuna para su sepultura.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El caso de Claudio Muñoz Duarte, ingeniero de 40 años oriundo de nuestra ciudad, tiene muy angustiada a su familia, esto porque tras fallecer producto del Covid-19 en la capital de Argentina, su esposa, Andrea Maldonado, no ha podido repatriar sus restos hacia nuestro país, específicamente a Curicó, donde también lo esperan sus pequeños hijos.

Si bien en los últimos días ha logrado avanzar en los trámites, de todas formas la familia espera que esto se materialice pronto, porque a su juicio es un caso que se ha prolongado más del tiempo esperado, por lo que no quiere hacerse ilusiones. "Debido a la presión que he ejercido en los medios de comunicación y redes sociales , al parecer el tema ha avanzado. He logrado por lo menos que paguen su suelo. Queremos que llegue pronto a Curicó para llevarlo al cementerio", sostiene Maldonado.

A pesar de ser optimista en el regreso de su esposo y de tener contacto con la empresa Nexxo, lugar donde Claudio trabajaba, esto aún no ha ocurrido. Otro de los temas que le preocupa, es que el contagio por coronavirus es determinado en Argentina como enfermedad profesional, pero la compañía no ha ingresado el caso a su plataforma,  lo que la priva de recibir una pensión económica correspondiente. "Quieren calmarme, pero quiero que sea reconocido. Su caso no ha sido informado, por lo que no me quedaría la pensión que me corresponde", añadió su esposa.

Finalmente esta angustia continua para la familia Claudio Muñoz, donde su señora, Andrea, ha debido dar contención a sus hijos quienes aún no asimilan la pérdida de su padre. "Ellos lo están esperando, imagínate. Ha sido muy difícil todo esto", concluyó.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último