Martes, 18 de Mayo del 2021 · Publicado a las 12:14

Cámara de Comercio de Curicó reiteró advertencia de apertura de negocios para el 24 de mayo

Desde la entidad, anunciaron que con o sin cuarentena se llamará a los dueños de locales a abrir sus puertas.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

El presidente de la Cámara de Comercio de Curicó, Víctor Dacaret Moya, insistió en su llamado a los asociados y no asociados al gremio a abrir las puertas de sus locales el día lunes 24 de mayo, independiente de que la comuna esté en Fase 1 de Cuarentena o no.

Según explicó el dirigente, la decisión de convocar una infracción masiva a la normativa sanitaria de confinamiento, que impide la apertura de negocios calificados como no esenciales en el marco de la pandemia por Covid-19, tiene su origen en la grave situación económica que atraviesan los locatarios.

“El comercio ya no puede soportar ni aguantar más y el lunes 24 abrirá. En esto quiero ser muy enfático: no es una orden, es una recomendación, ya que no tenemos la autoridad para ordenar. Pero si afiliados o no quieren adherir a esto, yo los respaldo y cuando haya que defenderlos en el juzgado, estaré dispuesto a hacerlo”, sostuvo Dacaret.

Asimismo, el presidente de la CCC dijo estar en desacuerdo con mantener la cuarentena en la comuna, apuntando que “si Curicó en estos momentos mantiene una alta tasa de contagiados estando en Fase 1, ¿por qué en Talca y Linares, que no están en cuarentena, las cifras están bajando? Entonces, algo aquí no está bien”.

“Aquí nos hemos encontrado con sorpresas. Pedimos que para el Día de la Madre pudieran darnos dos días y no se dio, sin embargo se pudo abrir para las elecciones. La cosa está muy cargada a un lado”, acusó el vocero.

Por otra parte, Dacaret, criticó que “los supermercados ahora pueden abrir sin ningún problema y vender aquello que se le prohíbe al comercio. Eso no lo comparto, aquí no hay una preocupación, hay una angustia, una desesperación y esto ya no da para más”.

“Si ustedes se fijan, en las notarías están con filas largas de gente, muchas de ellas firmando finiquitos. Es decir, estamos ante una evidente cesantía y eso es muy malo. He recibido muchos llamados de mucha gente, esperando una orden. Yo reitero, con cuarentena o sin cuarentena, el lunes 24 quien quiera adherir que abra porque es la única solución que podemos dar”, sentenció el dirigente del comercio.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último