19 años: Academia de Fútbol “Samuel Reyes” está de aniversario

Actualmente es uno de los importantes semilleros en la formación de futbolistas del país.

11 de Mayo del 2021 · 21:25
19 años: Academia de Fútbol “Samuel Reyes” está de aniversario
Archivo

El 11 de mayo de 2002 y bajo el alero del destacado profesor Samuel Reyes, la Academia que lleva su nombre cumplió este martes 19 años.

Con 13 jugadores formados en su cantera y que actualmente están activos en el profesionalismo, esta importante entidad deportiva curicana cuenta con cinco profesores, quienes trabajan en su propio campo deportivo ubicado en el sector Santa Fe (aún costado del Patinódromo).

A pesar de las adversidades debido a la pandemia del Covid-19, están a la espera de reactivar la actividad una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

“Este aniversario nos pilla en un momento duro, pero hemos tenido la suerte de que nuestros niños han estado sanos. Esperamos que la ciudad baje los contagios y avancemos de fase para que nuestros pequeños puedan volver a la actividad física. Hemos seguido manteniendo de buena forma nuestro complejo durante este tiempo para poder recibir a los niños”, señaló el vicepresidente de La Academia, Dany Díaz.

Dentro de sus triunfos más importantes, está  el ascenso a Tercera División tras lograr el campeonato en la categoría inferior, pero producto de un tema reglamentario no pudo escalar dicho peldaño en el fútbol.

 

Lo último