Martes, 04 de Mayo del 2021 · Publicado a las 12:13

Más de 400 personas en situación de calle podrán acogerse al Plan Protege Calle

Once albergues en Talca (3), Curicó (5) y Linares (3), además de tres Rutas Sociales y una Ruta Médica, forman parte del operativo 2021.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con la habilitación de los primeros albergues y también de la Ruta Social, autoridades regionales inauguraron el Plan Protege Calle, que en el caso de la región del Maule permitirá entregar ayuda a 414 personas en situación de calle con el objetivo de resguardar su salud.

Once albergues en Talca (3), Curicó (5) y Linares (3), además de tres Rutas Sociales y una Ruta Médica, que también recorrerán las tres comunas, forman parte del operativo 2021 para los meses más complejos respecto a las bajas temperaturas y las precipitaciones. Todo ello complementado con un plan de vacunación contra el Covid-19 y la influenza.

"Tremendo trabajo que hemos realizado con el Ministerio de Salud para hacer frente a la pandemia, así como también con Carabineros, la empresa privada y la sociedad civil para proteger a quienes más lo necesitan, como lo son las personas en situación de calle. Así podremos brindarles protección ante el frío y las lluvias, pero también ante la pandemia”, señaló el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villareal. 

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, agregó que “se mantendrá la modalidad del año pasado producto de la emergencia sanitaria. Es decir, contaremos con albergues con capacidad máxima para 20 personas para mantener el distanciamiento físico y nuevamente operarán en modalidad 24/7. 

Protege Calle

El Plan Protege Calle busca proteger la vida de las cerca de 16 mil personas en situación de calle a lo largo de todo el país, 850 de ellas con residencia en el Maule.

En el caso de la región, se habilitarán once albergues con estándares socio-sanitarios que garantizan un espacio seguro, entregando alimentación, abrigo, higiene y atención social a 244 personas diariamente. Todo ello complementado con las 36 personas en situación de calle apoyadas a través del programa Vivienda con Apoyo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último