Domingo, 02 de Mayo del 2021 · Publicado a las 07:30

A 21 años del fallecimiento de Óscar Aliaga, emblemático comerciante y dirigente local

Su deceso, ocurrido el 2 de mayo de 2000, dejó una huella imborrable en Curicó.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Cada 2 de mayo es una fecha especial para los comerciantes y el deporte curicano en general, porque hace exactamente 21 años el destacado dirigente del Club Deportivo Liceo de Curicó, Óscar Aliaga, dejaba este mundo.

Su huella está, quedó intacta. Así lo menciona su heredero, Sergio Aliaga, para quien dicha fecha siempre será especial. “Su carisma, generosidad y enseñanzas de vida perduran en sus hijos, familia y amigos quienes lo recuerdan con cariño, sabiendo que no está solo, sino que acompañado de su amada esposa”, señala.

Y es así, porque el 23 de octubre de 2020, también partiría Carmen Muñoz Alburquenque, su compañera de vida y con quien “Oscarito” dio continuidad a un espacio que sigue en el ADN local, el Bar Restaurante Deportivo.

Sobre los inicios de este emblemático espacio, ubicado en pleno centro de la ciudad, su primogénito agrega. “Cuando llega mi abuelita a Curicó, se instala en Rodríguez, donde hoy día hay una casa de remates, eso fue a fines de los 50, después de ahí ellos se cambiaron a Montt con Rodríguez. Entre tanto buscar nosotros encontramos el contrato de arriendo de “El Deportivo” en la actual dirección de Montt número 446, eso dada del el 07 de enero de 1.963”, indicó.

Sobre este nuevo aniversario del fallecimiento de Óscar Aliaga, su hijo envía un mensaje lleno de emotividad. “Sé que ambos se acompañan. Abrazos al cielo, los recodamos”, finaliza.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último