Viernes, 30 de Abril del 2021 · Publicado a las 13:18

Presidenta del Senado señaló que se logró avanzar en una “agenda de mínimos comunes” tras reunión con Piñera

La parlamentaria, Yasna Provoste, destacó que la “agenda" estaría enfocada en entregar ayudas universales a las familias y pymes, además de ajustes tributarios, particularmente la eliminación de exenciones.

Senado Chile
Escrito por Belén Soto

Tras la reunión que sostuvo esta mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera, con la presidenta del Senado, Yasna Provoste, esta señaló que en la cita se logró avanzar en una “agenda de mínimos comunes”. 

Luego del encuentro, la senadora de la DC destacó la elaboración de dicha “agenda", que estaría enfocada en entregar ayudas universales a las familias y a las pymes, además de ajustes tributarios, particularmente la eliminación de exenciones.

“Quiero trasmitir a la comunidad, que finalmente este diálogo ha concluido en una agenda de mínimos comunes, que es necesario abordar con urgencia, pensando en las familias, pensando en que le lleguen recursos de manera universal y el presidente ha estado disponible para aquello, así como también de colocar en el centro a las pymes”, explicó la legisladora.

Asimismo, afirmó que el mandatario se abrió a un ajuste tributario para obtener recursos para financiar eventuales ayudas, aunque a través de la eliminación de exenciones tributarias.

“En esta agenda de mínimos comunes creemos que se requieren recursos para avanzar en esa dirección y el presidente ha manifestado su disposición respecto de exenciones tributarias. Quiero señalar que esta conversación la haremos en la Congreso Nacional, de cara la ciudadanía, escuchando a los actores sociales, académicos y a todos los que quieran contribuir”, indicó Provoste.

Además, reiteró que hay una agenda que permitirá crear un instrumento de ayuda universal a las familias.

“Las familias van a tener un instrumento y sea cual sea el nombre, lo que queremos es que las familias puedan contar con recursos económicos, que a partir de la suficiencia les permita enfrentar con dignidad este periodo de cuarentenas y recuperación de la economía”, agregó la presidenta de la Cámara Alta.

La senadora también indicó que de momento no hay ningún acuerdo entre la oposición y el Gobierno, que sólo hay una agenda, por lo que desde este viernes, comenzarán las conversaciones con los diferentes ministros para obtener algún tipo de alianza. 

“No se habló de ningún acuerdo aquí, hemos establecido una agencia de mínimos comunes, y ese mínimo común es colocar primero en el centro a las personas, a la familia, a la protección que se debe dar, a las empresas de menor tamaño, cómo ayudamos a la recuperación económica, a trabajadores que han estado postergados, como los de las artes o la cultura”, puntualizó.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último