Domingo, 25 de Abril del 2021 · Publicado a las 08:57

De paso por Curicó: veterinario recorre el mundo por causas animalistas

Álvaro Pérez Ramírez comenzó este periplo en el año 2008 con un mensaje claro: detener el maltrato y unificar los derechos de los animales en todo mundo.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde julio de 2008, Álvaro Pérez Ramírez emprendió su viaje en bicicleta en búsqueda de un sueño; detener el maltrato y unificar los derechos de los animales en todo mundo.

En ese periplo ha recorrido en solitario prácticamente todo el territorio americano, de norte a sur, y este sábado arribó a Curicó con su mensaje que va directamente para concientizar sobre la importancia de cuidar a los seres vivos.

En conversación con VLN Radio, el activista mundial se refirió a esta cruzada que comenzó en Quebec, Canadá, y que lo tiene de paso por nuestra ciudad. “Financio esto gracias a las personas, ha sido un largo viaje pero que tiene un mensaje gratificante. Los animales sienten, se emocionan y sufren, entonces su maltrato debe ser erradicado y castigado. Quiero llevar a todo el mundo este mensaje y lo hago feliz”, dijo.

Cabe señalar que Álvaro Pérez Ramírez nació en Estados Unidos y se nacionalizó colombiano, además ha tenido diversos récords mundiales por su labor animalista, que va en contra también de actividades como el rodeo, las peleas de gallos, de perros y la utilización de animales en circos, así también se ha mostrado contra la utilización de las mascotas en campañas políticas, sobre todo de candidatos que falsamente utilizan a estas como un símbolo de propaganda. “Basta de humanizar a las mascotas. He visto cómo incluso gente les pone maquillaje y su olfato es 30 veces más perceptivo que el humano, causándoles un daño”, sostiene.

Sobre su planes a futuro, sostuvo que continuará viajando por nuestro país, aunque es Sudáfrica su destino final. De todas maneras, este trotamundos aseguró que si muere en esta cruzada, bueno, que así sea. “He dedicado mi vida a esto y no hay vuelta atrás, pero lo hago feliz porque mi mensaje ha llegado a muchos lugares y quiero que sean más”, dice.

Para quienes deseen seguir su travesía, lo pueden hacer en su cuenta de Instagram @alvaro.perezramirez.777

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último