Viernes, 16 de Abril del 2021 · Publicado a las 13:34

Congestión vehicular en controles sanitarios marcaron inicio de fase 1 en Sagrada Familia

Es la primera vez que la comuna ingresa a cuarentena total. "No estábamos acostumbrados", señaló el alcalde Martín Arriagada.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Filas kilométricas de vehículos en los controles sanitarios marcaron el primer día de cuarentena total en Sagrada Familia.

Vale recordar además que esta es la primera vez que la comuna entra a fase 1 desde que comenzó la pandemia y eventualmente algunos  conductores desconocían que entraba en vigencia, motivando una gran congestión vehicular.

El problema más complejo y que generó quejas de los conductores, se produjo  la mañana de este jueves en el sector La Isla-Santa Rosa, La Fortuna,  donde se instalaron los fiscalizadores para solicitar a los automovilistas, los permisos que se requiere para ingresar o salir de una comuna en cuarentena.

El alcalde de Sagrada familia, Martín Arriagada, se refirió al complejo escenario durante las primeras horas en fase 1 y a la vez llamó a la tranquilidad de la población. "No estábamos acostumbrados a esto. Habrá que salir más temprano y tener más conciencia, porque más que seguro se encontrarán con esta situación", señaló.

El jefe comunal ante los reclamos de los conductores por la congestión que se generó en el control que se instaló antes de las 08:00 de la mañana en el sector La Isla, lamentó que los organismos fiscalizadores se hayan instalado antes de lo previsto, usando la expresión: “alguien se arrancó con los tarros”. "Revisaremos quien está pidiendo los permisos, porque si es la Seremía de Salud  no hay nada que hacer, pero si es alguien que no corresponde, tendremos que tomar medidas,  sostuvo la autoridad.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último