Martes, 06 de Abril del 2021 · Publicado a las 17:07

ISP pide a farmacias que flexibilicen la venta de anticonceptivos

El organismo señaló que en las farmacias online, los químicos farmacéuticos podrán respaldar la venta a través de canales de mensajes instantáneos u otra solución factible. 

Infinita
Escrito por Belén Soto

Tras las reiteradas denuncias en redes sociales, donde usuarios han señalado la exigencia de receta al comprar pastillas anticonceptivas, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), ofició a los representantes de las farmacias, para que flexibilicen la venta de estos medicamentos, estableciendo que no se verán en la obligación de exigir el documento.

Según el ISP, esto “no implica cambio de las condiciones de venta, no obstante dada la necesidad inmediata de facilitar el acceso a estos tratamientos en tiempos de pandemia, el ISP entregará la facultad al químico farmacéutico de cada establecimiento de no exigir la receta en el caso de los anticonceptivos”.

Asimismo, el organismo especificó que en las farmacias online, los químicos farmacéuticos podrán respaldar la venta a través de canales de mensajes instantáneos u otra solución factible para el comercio electrónico.

Cabe recordar, que durante este lunes el ISP declaró que “no se ha emitido ninguna normativa diferente a las ya existentes en el Código Sanitario”.

 

 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último