Lunes, 05 de Abril del 2021 · Publicado a las 12:24

Se logró acuerdo: Campeonato Nacional de Atletismo se realizará el 20 y 21 de abril

La deportista curicana, Evelyn Ortiz, dirá presente en el certamen deportivo.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luego de la polémica generada tras la suspensión del Campeonato Nacional de Atletismo, que se iba a disputar el 30 y el 31 de marzo, desatando un descontento generalizado por  parte importante de los atletas, finalmente se logró un acuerdo con las autoridades sanitarias para su realización.

La nueva fecha quedó para el 20 y 21 de abril, así lo manifestó la Federación de Atletismo de Chile en su sitio web. "Es satisfactorio informarles que luego de alcanzar un acuerdo con las autoridades respectivas y coordinar las acciones necesarias para realizar el Campeonato Nacional Nacional Adulto 2021, informamos que se ha reprogramado el Campeonato Nacional Adulto para los días 20 y 21 abril de 2021", sostiene.

Además agrega. "Adicionalmente para dar cumplimiento a las exigencias de aforos máximos establecidos junto al MINDEP, hemos debido ajustar algunas marcas mínimas para limitar el número de atletas en las competencias y también limitar a un mínimo de entrenadores autorizados a apoyar sus atletas, aceptando cuyo criterio aplicado fue considerar sólo entrenadores de pruebas de campo según rendimiento de sus atletas a su cargo y para las pruebas de pista, no se ha autorizado la presencia de entrenadores con excepción de los entrenadores jefes de especialidad correspondiente".

Cabe señalar que la suspensión había desatado una serie de criticas tanto de deportistas como de la autoridades. Una de ellas, la diputada Erika Olivera, quien así lo manifestó en la Comisión de Deportes del Congreso Nacional.

Acá el vídeo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último