Lunes, 05 de Abril del 2021 · Publicado a las 13:09

Cárcel de Talca está en cuarentena total por brote de COVID-19

20 internos y cinco funcionarios de Gerdarmería dieron positivo al test PCR y se encuentran en buen estado de salud.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El área de salud de la Dirección Regional de Gendarmería informó este viernes que el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca se encuentra en cuarentena total, debido a un brote de Covid-19 en uno de sus módulos especiales APAC.

Según detallaron, en este sector existen 80 internos a los que se les realizó pruebas PCR, siendo 20 de ellos positivos a coronavirus. Los afectados tienen un buen estado de salud y ninguno ha necesitado ser hospitalizado hasta el momento.

En tanto, cinco funcionarios de Gendarmería también dieron positivo, y están realizando las cuarentenas respectivas fuera de la unidad penal.

El brote no se ha expandido hacia otros módulos del recinto penitenciario, según indicaron en un comunicado, pero de todos modos se han reforzado las medidas sanitarias, junto al aislamiento de los internos.

Las visitas están suspendidas hace dos semanas, cuando Talca entró en cuarentena total, por lo que los familiares de los contagiados son informados continuamente sobre su estado de salud.

Este brote en la unidad penal se suma al aumento de casos de Covid-19 que azota a la zona y el colapso sanitario confirmado por el Colegio Médico del Maule. 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último