Domingo, 04 de Abril del 2021 · Publicado a las 12:12

Trasladan a paciente curicano grave por falta de camas UCI a Punta Arenas

Se trata de una persona de 45 años, que fue trasladada vía ambulancia aérea.

Archivo
Escrito por VLN Radio

En ambulancia aérea y con destino a la ciudad de Punta Arenas fue trasladado un paciente curicano en estado grave con coronavirus desde el Hospital de Curicó.

Según fuentes del área de la salud, trata de un paciente masculino de 45 años, con un peso de 90 kilos y que actualmente está siendo asistido con ventilación mecánica.

Antes de dirigirse al extremo sur de nuestro país, el equipo médico junto al afectado realizaron una escala en Santiago, para luego continuar el viaje hasta el recinto hospitalario donde recibirá su procedimiento médico para combatir el COVID-19.

Cabe señalar que ante la falta de camas UCI en el Hospital de Curicó y principalmente en la Región del Maule, la administración del centro de salud local ha dispuesto el traslado de pacientes a través de la red hospitalaria unificada dispuesta por el ministerio de Salud.

Cabe señalar que a la fecha Curicó supera a Talca en casos activos por COVID-19 con 634 casos, mientas que la capital regional registra 595.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último