Miércoles, 31 de Marzo del 2021 · Publicado a las 18:44

Asociaciones de educación y Colegio de Profesores de Hualañé solicitaron mayor resguardo en pandemia

La próxima semana se reunirán con el DAEM comunal.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Asociación de Funcionarios de Jardines Infantiles de Hualañé (VTF), junto a la Asociación de Funcionarios Asistentes de Educación y el Colegio de Profesores de la comuna, dieron a conocer un petitorio en el cual piden mayor resguardo y mejores medidas sanitarias para evitar nuevos contagios por COVID-19.

Una de sus representantes, Sandra Ibarra Valdés, sostuvo a VLN Radio que si bien han formado mesas de trabajo con la autoridad municipal y el DAEM local, “no se ha respetado la actualización de protocolos establecido por el ministerio de Educación tras la extensión del Estado de Excepción”, el cual establece que si un “docente, asistente de educación o miembro directivo resulta contagiado” por coronavirus, “se suspenderán las actividades del establecimiento por 14 días, desde la fecha de inicio de los síntomas”.

Además sostiene: “No están las condiciones para que los trabajadores estén dentro del establecimiento. No tenemos mascarillas y las que hay han sido costeadas mayoritariamente por los funcionarios. Las conexiones de internet no están óptimas, además no se ha respetado que quienes tengan enfermedades de base, embarazadas, los que estén al cuidado de adultos, puedan faltar a clases presenciales”, aseguró.

Según Ibarra, el objetivo que tienen las asociaciones educacionales y el Colegio de Profesores de Hualañé es tener las mínimas condiciones para seguir funcionando vía remota, todo para sobrellevar las adversidades que ha significado el hecho de realizar clases en tiempo de pandemia.

La representante de los educadores reveló que debido a la falta de recursos y apoyo económico, hay dos recintos educacionales cuyos servicios de telefonía e internet han sido cortado por no pago de los servicios.

En tanto, desde el DAEM de la comuna de Hualañé sostuvieron que la próxima semana se reunirán con los educadores, para buscar acuerdos que permitan atender las solicitudes.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último