Lunes, 29 de Marzo del 2021 · Publicado a las 12:24

Médico va a juicio por haber puesto en riesgo la salud en medio de la pandemia

Audiencia se llevará a cabo este martes en el Tribunal de Garantía de Licantén.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Para este martes quedó agendado en el Tribunal de Garantía de Licantén el juicio oral simplificado en contra del médico César Quinteros Ibáñez, denunciado por haber ingresado a Hualañé proveniente de la región de Valparaíso y haber expuesto a la salud pública en tiempos de pandemia.

Recordemos que los cuestionamientos para el profesional de la salud se dieron luego que este ingresara a la comuna cuando estaban los controles sanitarios, donde se habría reunido con su pareja, amigos y con voluntarios del cuerpo de bomberos.

Las acusaciones de la comunidad eran que el médico habría desarrollado hasta un asado, por lo que un grupo de bomberos de Hualañé debió efectuar una cuarentena preventiva luego que el doctor Quinteros diera positivo al examen PCR,  cuando regresó a Viña del Mar el día 5 de mayo de 2020.

Como el profesional de la salud en una primera instancia judicial no aceptó responsabilidad en los hechos, decidió  someterse a un juicio oral simplificado, exponiéndose a ser hallado culpable o inocente en esta nueva instancia.

Inicialmente el fiscal jefe de Licantén, Andrés Gaete Fuenzalida, sólo pedía como sanción para el médico el pago de 1 UTM, lo que el doctor Quinteros rechazó.

Al juicio tendrán que comparecer varios  testigos, entre ellos, el director del hospital de Hualañé, el alcalde Claudio Pucher y el director de VLN Radio, Luis Alberto Cabello, medio en el cual fue entrevistado el médico el año pasado.

La audiencia del juicio en contra del  Dr. Quinteros  en Licantén será presencial y vía zoom por protocolos sanitarios en tiempos de pandemia.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último