Lunes, 29 de Marzo del 2021 · Publicado a las 13:16

Intenso debate entre candidatos al municipio de Molina se vivió en VLN Radio

Postulantes abordaron diversos temas de interés para la comuna.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La candidata del pacto Unidos por la Dignidad, Priscilla Castillo (DC) y los postulantes independientes al sillón edilicio, Felipe Méndez y Nicolás Santana, protagonizaron un intenso debate en el programa ContraPunto de VLN Radio de cara a las próximas elecciones municipales.

Bajo la conducción de Francisco Ovalle, en primera instancia se les consultó sobre cual sería su gestión en torno a las necesidades en salud que presentan los ciudadanos en Molina, sobre todo por el aumento de los casos por COVID-19 que tienen a la comuna actualmente en fase 1 de cuarentena total.

El primero en responder, fue el candidato independiente Nicolás Santana.

En tanto, el también postulante independiente, Felipe Méndez, dio a conocer una serie de medidas a implementar en una posible administración, tomando como ejemplo otras comunas y sus planes para combatir la pandemia.

En tanto, Priscilla Castillo, quien va a la reelección, dio a conocer las medidas que ha realizado junto al equipo municipal e hizo un llamado al gobierno a estar atentos a la demandas ciudadanas para superar esta crisis.


Por su parte, el Obras Públicas y Vialidad los candidatos fueron consultados sobre el mal estado de las calles y rutas que componen la comuna, especificando cuál sería la gestión en un posible gobierno en el cargo municipal.

Así respondió en primera instancia Felipe Méndez.

En tanto, Priscilla Castillo realizó una descripción de todas las obras realizadas bajo su mandato, además de proponer 50 nuevos espacios públicos para las familias molinenses en caso de continuar al mando de la comuna.

Por su parte, así se refirió el candidato independiente, Nicolás Santana, quien hizo énfasis en establecer una oficina local de vialidad para atender con urgencia las necesidades producidas en este ámbito.


Finalmente, otro de los temas que también se trató en este debate municipal, fue el importante déficit turismo-económico que están atravesando los habitantes del Parque Nacional Radal 7 Tazas, quienes se han visto fuertemente afectados producto de la pandemia.

Esto fue lo que señalaron los candidatos en torno a su reactivación económica, comenzando por Nicolás Santana.

En tanto, Felipe Méndez sostuvo que la comuna de Molina debe posicionarse en el ámbito turístico, entregando las herramientas y recursos para que ellos así  ocurra.

Finalmente, Priscilla Castillo señaló que continuarán ayudando a los habitantes del sector cordillerano de la comuna de Molina, sobre todo porque se han visto muy perjudicados producto de la pandemia. Además, remarcó la necesidad que seguir trabajando para adjudicarse los proyectos del Estado en materia medioambiental y de turismo.

Estos fueron parte de los temas tratados en el segundo debate realizados en el programa ContraPunto de VLN Radio, cuya transmisión completa la pueden revisar en nuestras plataformas en redes sociales @vlnradio.

Programa ContraPunto VLN Radio

Debate de candidatos a alcaldes en Molina | Contrapunto

🗳 [#ContraPunto] Candidatos a alcalde en Molina debaten sobre los nuevos ejes que debe contemplar la comuna.

Publicado por VLN - Radio en Viernes, 26 de marzo de 2021

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último