Viernes, 26 de Marzo del 2021 · Publicado a las 16:19

Pesar en el deporte curicano por fallecimiento de histórico dirigente del Unión Ciclista de Curicó

Johnny Pinto, de 89 años, dejó un gran legado en nuestra ciudad.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La mañana de este viernes se conoció el sensible fallecimiento del destacado dirigente del Club Unión Ciclista de Curicó, Johnny Pinto, quien dejó este mundo a los 83 años producto de consecuencias asociadas al COVID-19, que finalmente terminaron con su vida.

Pinto había ingresado al Hospital de Curicó producto de una neumonía, sin embargo, en el interior del recinto hospitalario sufrió un contagio intrahospitalario por coronavirus el cual pudo superar, pero que le dejó una serie de complicaciones respiratorias que finalmente le costaron la vida.

Toda una vida dedicada al deporte, nació en Concepción para posteriormente trasladarse a Cauquenes y Linares, aunque fue en Curicó donde junto a su padre, un destacado boxeador profesional que ostentó el título de campeón de Chile, comenzó su transitar por el ciclismo en 1976.

Fue dirigente y presidente del Club Unión Ciclista de Curicó, cargo que decidió dejar hace pocos años para cuidar a su esposa, dejando a su hijo en el puesto pedalero.

"Siempre sostuvo que el Club no debía morir, aunque él estuviera viejo y cansado.  Por nuestra casa pasaron muchos ciclistas y su camioneta siempre estuvo disponible para los corredores, todo sin ningún interés. Muchas veces de su bolsillo financió los gastos para poder salir a correr", señaló su hijo mediante un escrito.

Sus restos descansarán en el Cementerio Parque de Tutuquén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último