Jueves, 25 de Marzo del 2021 · Publicado a las 12:13

Desalojan a 10 personas que dormían en carpas en la alameda de Curicó

Lo anterior amparado en la vigencia de la ordenanza municipal que prohíbe acampar en todos los espacios públicos de la comuna.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un total de 10 hombres en situación de calle y que pasaron la noche en cinco carpas en el costado poniente de la alameda Manso de Velasco de Curicó, fueron desalojados por personal de Seguridad Pública municipal.

Lo anterior, amparado en la vigencia de la ordenanza municipal que prohíbe acampar en todos los espacios públicos de la comuna de Curicó.

Los “carpistas”  fueron denunciados por vecinos y auditores de VLN Radio que les llamó  la atención el gran número de carpas instaladas en este espacio público de la ciudad.

Según Juan Carlos Ponce, jefe de Seguridad Pública municipal  señaló que  se trata de gente foránea proveniente de Antofagasta y especialmente de la región de Valparaíso,  quienes están en tránsito por el Maule. "Algunos arrancaron cuando se les solicitó su cédula de identidad, de igual forma de cursaron dos infracciones. Esto es una falta, por lo que quedarán citados al tribunal", señaló.

Junto con la infracción cursada a solo dos de los diez carpistas, se pudo despejar completamente el área, incluyendo un colchón usado por estos visitantes.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último