Jueves, 25 de Marzo del 2021 · Publicado a las 12:31

Colmed Maule se refirió a polémica entrevista de su presidenta nacional

Colegio Médico del Maule lamentó la forma, pero valoró el fondo de las declaraciones de Izkia Siches.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Mediante un comunicado de prensa, el Colegio Médico del Maule se refirió a los dichos de la presidenta nacional de la colectividad, Izkia Siches, quien ha sido cuestionada por la forma en la cual se refirió a las autoridades sanitarias en una entrevista, tratando de “infelices” al gobierno, situación por la cual posteriormente se disculpó.

Sin embargo, desde el Colmed Maule publicaron un comunicado en el cual se cuestiona la forma, pero se valora el fondo de los dichos de Siches, ya que según se describe en la misiva, "no sólo el gobierno ha sido responsable de los puntos expuestos, sino que también los parlamentarios de oposición que lo patrocinaron”, refiriéndose a las solicitudes no cumplidas para el personal médico que se encuentra dando atención médica en esta pandemia.

Dentro de los puntos establecidos e incumplidos por el gobierno, a juicio del Colegio Médico del Maule, están:

- Avance de asignaciones (ya que aún hay médicos PAO que no reciben el mínimo del 40%)

- Permiso para ejercicio de la profesión a profesionales no acreditados.

- Entrega de Bono COVID-19 a los funcionarios de la salud, menos a los médicos, lo cual habla de un trato discriminatorio.

- Impulso a la desmedicalización del trabajo médico modificando el código sanitario.

Cabe señalar que el comunicado fue firmado por la presidenta del Colegio Médico en la Región del Maule, Dra. Dahiana Pulgar, acompañada por toda la mesa directiva de la colectividad.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último