Miércoles, 24 de Marzo del 2021 · Publicado a las 11:58

Síndrome ligado al COVID-19: Primera muerte de niña maulina por PIMS

Trinidad Ruiz (11 años), oriunda de San Javier, es la primera victima en la región y segunda en el país.

Imagen Liceo Gerónimo Lagos Lisboa / Cooperativa.
Escrito por VLN Radio

Pesar existe en la comuna de San Javier por la muerte de Trinidad Ruiz, estudiante de sexto año básico del Liceo Gerónimo Lagos Lisboa, quien el lunes murió en el Hospital de Concepción a consecuencia del Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS), que está asociado al contagio por Covid-19.

La niña de 11 años es la primera víctima fatal en la región para este mal, y la segunda del país: el primero fue Emilio Rocha, adolescente de 16 años de edad, que murió en febrero en el Hospital de Puerto Montt.

Miguel Orellana, director del establecimiento en el que estudiaba, manifestó "mucho pesar y sorpresa, a la vez".  Trinidad "era una niña muy integral: buena estudiante, y participaba de todas las actividades extraprogramáticas; incluso fue reina en el 2019", contó Orellana, que expresó "mucha pena" por lo acontecido.

Municipio ofrece apoyo

La directora del Departamento de Educación de la Municipalidad, Evelyn Labrín, señaló que la familia de la niña "contará con todo el apoyo psicosocial que se necesite".

Coincidió en que "es mucho el pesar en la comunidad educativa" por el deceso, que, a su vez, "lleva a replantearnos los protocolos para evitar que otros niños y niñas de la comuna sufran lo mismo".

Trinidad Ruiz, de 11 años, está siendo velada en la localidad de Vaquería de la comuna, y su funeral será hoy miércoles en el Cementerio Parque Jardín de San Javier.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último